domingo, 23 de septiembre de 2007

Comic Gato Mira.




















Colabora en el comic de Gato Mira!!!


Si no sabes dibujar, pero sí tienes una historia que te da vueltas.... trata de unirlo en fotografias, collage, etc.... el espacio se te está dando para que de alguna manera puedas contarla.

Se abre 3º proyecto Gato Mira:

“COMIC popular 2007”

Para este año 2007 Gato Mira realizará su tercer proyecto colectivo de escritores y dibujantes. Si tú quieres ser parte de esta publicación solo debes seguir las bases:

1. Máximo1 historia por persona.

2. Para desarrollar el Comic, puede utilizar un máximo de 6 planas. En cada plana pueden ir la cantidad de imágenes que el dibujante estime conveniente para desarrollar el guión.

3. No es necesario que la historia tenga un guión explícito, también puede ser contada con los dibujos, fotos, collage, otros.

4. El contenido del Comic, debe desarrollarse en hojas tamaño 16,0 x 25,0 cms.

5. El comic debe estar en digital para mantener la fidelidad del dibujo (Trabajar en blanco y negro). Importantísimo cuidar la calidad si no se hizo en digital (traspasos mediante un scanner a digital). Los dibujos deben estar en una calidad de 300 DPI.

6. Enviar una autorización legalizada ante notario (poder simple) para uso y publicación de la obra una vez terminado el comic.

7. Enviar el cómic al correo electrónico gatomira@hotmail.com o entregarlo personalmente al editor en un CD.

8. Plazo de entrega, último día de noviembre 2007.

9. El COMIC no se regalará, es decir, si tú eres un colaborador, no se te regalará el comic como muestra, deberás comprarlo en caso que quieras tener uno.

10. Todos los trabajos clasifican. No hay un filtro, sino una edición gráfica.

Antonio Aldunate
Ediciones Gato Mira.

16 comentarios:

Violeta dijo...

buena suerte!

EN LA PEQUEÑA CASA DE LA NOCHE dijo...

cual seria el beneficio para el dibujante en este caso??

gatomira dijo...

El beneficio para el dibujante, escritor, fotografo y quienes sean parte integra de las publicaciones, es que a traves del medio de soporte que entrega Gato Mira, puedan utilizarlo para darse a conocer como autores ante medios que tienen mayores recursos.

Por otra parte, cada uno debe encontrar el beneficio en esta plataforma.

Roscoe dijo...

que buena!
vamos a ver si el tiempo me permite mandar algo

YAKO dijo...

yo estoy haciendo todo lo posible por estar lo encuentro genial!!

ALFONSO TAMAYO dijo...

la verdad, si tengo que ir a un notario (que cuestan un pastón) y encima no regalais ni un ejemplar al autor me parece una broma de mal gusto. Ser felices!

gatomira dijo...

Respuesta para Sr. Alfonso Tamayo:

"Hola.

Solo quería comentar que no exite ni auspicio del Gobierno, ni empresas, ni nadie. Solo lo financia el editor de manera independiente y autogestionada. Te comento ademas, que no se hacen millones de ejemplares, solo 100 copias. Segun lo expuesto anteriormente, no lograste comprender el sentido que tiene la publicadora.
Lo que habla del Notario, si no tienes recursos, te podemos ayudar en eso.

Exito en tus trabajos!

Saludos de Chile
Antonio Aldunate"

ALFONSO TAMAYO dijo...

Gracias por tu aclaración, aunque es obvia. Pero no podré entender nunca que uno ceda los derechos de su propia obra. Se ha luchado mucho por conseguir que los derechos de la obra sean del propio autor que es como debe ser. Por otra parte este tipo de ediciones de tan sólo 100 ejemplares es tan nimia que parece un juego de escolares para una mini fiesta con patatitas y pepe-cola que sirve solo para... qué? Y no me cuentes que para la autopromoción. Ser felices.

gatomira dijo...

¿¿¿Quién dijo que cedes los derechos?? ¿¿¿En qué parte dice eso??.

gatomira dijo...

Alfonso:

Si tienes interes real en publicar tu historia en el comic popular, te puedo dar todas las facilidades que esten dentro del alcande de Gato Mira. Respecto a los derechos de autor, obviamente que estará clarificado que tu eres quién dibuja y escribe, por lo tanto tu eres el autor de tu propia historia y puedes volvera publicar en otro lugar el mismo trabajo.
Todo lo anterior, lo refuerzo para que no tengas dudas, que al parecer, se nota en tu declaración.

Si tu afan de entrar a este sitio, es continuar opinando sin interes en saber o conocer de qué se trata, cuál es el objetivo o cómo podemos hacer para que seas uno de los tantos dibujantes que colaborará, en una publicación que destacas como "escolar", por favor, continua dejando esos mensajes.

Anónimo dijo...

Te estas calentando la cabeza demasiado en un tipo que no quiere participar. Las condiciones estan en la mesa, por valida o invalida que sea la "ganancia" que cada uno le saque a esto, todos somos seres humanos librepensantes. Aca nadie obliga a nadie. Si él tiene un editor que le va a pagar una chorrada de plata y publicarlo en 10 paises, no sé que hace perdiendo el tiempo con editoras independientes.
Yo voy a participar, y si me siento estafado, siempre puedo ir a la casa del editor con un bate de beisbol y partirle la cabeza JAJAJA :)

Violeta dijo...

yo creo que la oportunidad de que tus trabajos sean publicados en un libro, que por cierto no es para nada de colegio, sin pagar nada mas, que el libro ya terminado...ahorrandote la paja grande que debe ser edicion..idas y venidas a la imprenta, convocatoria..y bla bla..miles de cosas que eso debe de implicar, son oportunidades que pocas veces se dan...por lo menos en mi mundillo esas cosas no suelen ocurrir asi de facil.

ahora, si existen personas tan complicadas con una simple participacion, que sienten que sus trabajos deben de ser tan buenos, como para aparecer en un libro de tan poca llagada, que su timepo es tan preciado, mas preciado que el del resto, les aconsejo bajarse del pedestal, y darse cuenta que un poco de humildad y agradecimiento no esta nada..pero nada de mal.
por que, que yo sepa, la modestia no es un defecto en ninguna parte del mundo.

yo creo que aqui la participacion es gratuita y abierta, como para que cualquiera...que asi lo desee participe..
eso es un gran logro.

Suerte Antonio!

Fredo dijo...

a los que no aporten, mejor que no opinen. Alfonso Tamayo, si quieres hacerte famoso criticando un gran proyecto como este en vez hacerlo con un comic, te recomiendo que te calles y sigas tu vida. Aqui estamos todos enterados de lo que pasa y no necesitamos escuchar cabezas de pescado.

gracias

ALFONSO TAMAYO dijo...

"Anónimo ha dejado un nuevo comentario...

hermano, si es posible llamarte com tal...y solo sos un español de mierda...podés coger toda tu puta historia y metertela en el culo...

en vez de ayudar a los que no pueden acceder a recursos como los miembros de la comunidad europea...los jodés... viva A.L. y jodanse los ineptos como vos, ey tío a tomar por culo tus opinones y caricatiras!!!!"

Este es el comentario que he visto hoy al encender el PC, por supuesto anónimo. He de aclarar que cuando escribí el comentario de lo que pensaba no sabía que esto se organizaba desde suramérica; tampoco quería ofender a nadie, sólo daba mi modesta opinión. Deseo de todo corazón que el proyecto llege a buen puerto y os deseo de nuevo que seais felices. Perdonar las molestias.

Beatriz dijo...

no siempre el lucro lleva a la felicidad, se que parece increible que nadie lucre de esto, pero es así, quizás en algunos lugares parezca absurdo, pero no lo es tanto, cuando aunque sea (y Dios que lo ES!) en 100 libros aparece tu firma, tu autoria, tu creación, si, putas que se siente bien uno!! y no espero ni dinero, ni compensación, salvo el disfrutar ver algo que siempre quise, ver las letras de mis creación en el papel blanco y un libro impreso.
si alguna vez, puedo mantenerme de mis escritos, claro! BIEN! sería de puta madre!! pero en Chile (debido a muchas cosas) eso no sólo resulta imposible, sino además realmente absurdo creer qe eso podrái ser real, por ello agradezco la obra de Gatomira.
Felicitaciones a aquellos que pueden lucrar de sus sueños, felicitaciones también a quienes no lo hacen, ambos son igual de meritorios.
(puts que ando diplomática!!)

YAKO dijo...

jajaj esto es simple al que le gusa l egusta..no hay mentira no hay letra chika y como dice futuro comics ,(si hay engaño lo mato) bueno eso nolo dice futuro lo dijo yo ..jajjajaj--..
en serio es super valido todoo est quien te regala paginas para publikar uno su trabajao??
nidem!!!!!!pero naidem!!!jajajja